Las personas de izquierdas o de derechas son igualmente racistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2020 20:15
racismocb

La postura ideológica en el arco derecha-izquierda tiene más que ver con la cosmovisión de uno mismo y la adquisición de un pack ideológico dado que de una reflexión ponderada. Por ello, hay incoherencias entre los propios integrantes de un extremo u otro.

Y también hay muchas similitudes: porque una cosa es cómo se presenta uno a nivel moral (lo que aspira a ser o finge ser) y otra cosa es lo que realmente es. Por eso no resulta extraño constatar que el racismo es transversal.

Como resulta muy difícil meternos en la cabeza de las pesonas para saber lo que realmente piensan y la gente suele responder en las encuestas lo que resulta coherente con su postura base o lo que se espera de ella pero no lo que piensa de verdad, una forma interesante de averiguar la tendencia de alguien es escrutar las búsquedas que realiza a través de Google.

Es decir, usar los macrodatos para establecer correlaciones con búsquedas relacionadas con el racismo de forma negativa. Por ejemplo, la búsqueda del término "nigger". O la búsqueda de chistes racistas. O de "Stormfront", un foro de Internet neonazi, nacionalista blanco, supremacista blanco, antisemita y negadora del Holocausto.

Gracias a ello, Seth Stephens-Davidowitz ha podido trazar un nuevo mapa del racismo sociológico en su libro Todo el mundo miente, advirtiendo algo que, en cierto modo, nos debería parecer obvio: que los republicanos afincados en el sur de Estados Unidos podían ser más proclives a admitir el racismo, pero muchos demócratas del norte albergaban actitudes similares:

Artículo completo Xatakaciencia.com

contador