Las 18 empresas con más potencial alcista en bolsa, según los gestores valor

Cristina García

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 09:29
gestoresvalor11

CaixaBank, Sabadell o Santander son algunas de las compañías que han entrado en las carteras de los gestores valor en el primer trimestre del año, pero no las únicas. Analizamos los últimos movimientos que se han producido en sus fondos.

Sus ideas son fuente de inspiración para muchos inversores porque se les presupone la capacidad de encontrar joyas en el mercado que pasan desapercibidas a los ojos de los demás (entiéndase empresas infravaloradas en bolsa cuyo valor aún no ha sido puesto en precio).

Por eso las conferencias de los gestores valor mueven masas, casi como si de conciertos se tratasen, y sus carteras tienden a ser analizadas con lupa con la esperanza de encontrar valores en los que más de uno coincida, a sabiendas de que replicarlos implica llegar tarde. Y ahora es uno de esos momentos para mirarlas, ya que los fondos de bolsa española acaban de publicar sus informes trimestrales en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las mayores rotaciones de cartera se ha producido en el fondo Cobas Iberia, que pertenece al padre del value en España, Francisco García Paramés, que despidió el primer trimestre del año con una inversión cercana al 99%. En ese periodo, el gestor ha aprovechado la volatilidad para hacer algunos cambios: ha incorporado cuatro valores (Catalana Occidente, Gestamp, ArcelorMittal y CaixaBank), y salido por completo de otros cuatro (Realia, Euskaltel, Talgo y Nos).

Aunque, de todos sus fichajes, el que destaca sobre todo en su último informe es el del banco. En el trimestre, "lo más destacable ha sido el mayor peso que le hemos dado a tres bancos españoles, que ahora pesan aproximadamente un 12,5%", explica. A CaixaBank le acompaña Unicaja, donde entró por primera vez en junio de 2017, en su salida a bolsa, cuando imperaba un sentimiento negativo hacia el sector después de que Banco Popular se vendiera a Banco Santander por 1 euro, y Bankia.

(Artículo completo El Economista)

contador