Las 10 técnicas emergentes más prometedoras del momento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2020 13:01
tecnologiacb6

Uno de los grandes problemas ambientales, los residuos plásticos, se aliviará con los nuevos materiales biodegradables a base de celulosa y lignina. Los abonos mejorados de liberación controlada reducirán la contaminación agrícola. El almacenamiento de energía renovable a gran escala y el posible resurgimiento de las centrales nucleares con combustibles y reactores más seguros y eficientes nos permitirán avanzar en la descarbonización del sector energético.

Los robots sociales, cada vez más avanzados, irán ganando presencia en nuestra vida. Las metalentes podrían servir para reducir el tamaño y el coste de los componentes ópticos. Y la telepresencia colaborativa permitirá que interaccionemos virtualmente como si estuviéramos en el mismo espacio físico.

En el ámbito de la salud, destacan los fármacos contra proteínas dúctiles, asociadas a varias enfermedades graves. Las cadenas de bloques y los sensores de la calidad de los alimentos contribuirán a reducir las intoxicaciones. Y el almacenamiento de enormes cantidades de datos en forma de ADN está ayudando a desarrollar fármacos y terapias.

Artículo completo.

contador