La IA puede anticipar la muerte de pacientes cardiacos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2019 16:52 - Actualizado: 09:05
iacb3

"Investigadores norteamericanos han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede predecir con precisión la probabilidad de que una persona enferma del corazón muera dentro de un año", afirma Tendencias Tecnológicas en un interesante artículo que prosigue:

La IA lo ha conseguido al observar los resultados de pruebas cardiacas: detecta anomalías en los resultados del electrocardiograma (ECG) que los médicos no perciben y, de esta forma, calcula quién tiene un riesgo mayor de muerte a causa de su enfermedad.

La IA consiguió esta capacidad después de analizar a fondo la serie histórica de 1.77 millones de ECG correspondientes a casi 400.000 personas, algunas de las cuales habían fallecido y otras sobrevivido a la crisis cardiaca.

Este análisis permitió a la IA establecer una serie de relaciones entre el estado de salud de esas personas, su edad y sexo, así como con el desenlace de su afección.

Gracias al aprendizaje adquirido con este sistema, la IA pudo adivinar con precisión la suerte que habían corrido estos pacientes: si habían sobrevivido o fallecido después de la crisis cardiaca.

(Leer más)

contador