La economía de EE.UU. es un gigante con pies de barro

Jacob Passy

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2019 11:51 - Actualizado: 14:39
zzcbdoloso1

Vamos a dar un dato realmente asombroso: El 51% de los adultos estadounidenses con trabajo tendrían problemas para cubrir sus necesidades básicas en el caso de que pasaran un mes sin cobrar.

Ciertas comunidades serían más propensas a sufrir dificultades económicas en caso de perder una nómina. Los investigadores encontraron que aproximadamente dos tercios de los hogares que ganan menos de $ 30,000 al año y los hogares hispanos no podrían cubrir los gastos básicos de la vida después de perder más de una nómina.

Estos hallazgos se basaron en una encuesta realizada por la Universidad de Chicago entre más de 1,000 adultos. Los investigadores entrevistaron a un panel representativo a nivel nacional diseñado para ser indicativo de la población estadounidense.

La encuesta ofrece una mirada seria a las precarias finanzas de los estadounidenses, incluso cuando la economía está mejorando, los empleos son más abundantes y el mercado de valores, a pesar de la volatilidad de esta semana, generalmente continuó su trayectoria ascendente este año.

Aunque el crecimiento de los salarios se ha acelerado recientemente, esas ganancias se han concentrado entre los estadounidenses más ricos.

"Incluso las interrupciones breves en el pago pueden causar dificultades significativas, ya que la mayoría de los estadounidenses parecen estar viviendo de cheque en cheque", Angela Fontes, directora del programa de Análisis de la Conducta y Análisis Económico (BEAD) en NORC en la Universidad de Chicago , dijo en el informe.

Por supuesto, muchos estadounidenses no tienen ahorros para recurrir. Un estudio del servicio de reparación en el hogar HomeServe USA encontró que aproximadamente el 50% de los consumidores no tienen nada reservado para cubrir una emergencia o menos de 500 dólares. Y la investigación de la Reserva Federal ha indicado que aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses no podían pagar una emergencia de 400 dólares

Cobra todo el sentido la definición que en ocasiones se le ha dado a la economía de EE.UU. como un gigante con pies de barro.

contador