La curiosidad del día: Así son los seres sobrenaturales que ven los que inhalan DMT

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2020 18:00 - Actualizado: 08:45
dmtcb12

El DMT es una de las sustancias psicoactivas más potentes conocidas. Recientemente, Alan Kooi Davis, de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins y sus colegas de la Universidad de California, han publicado los resultados de un estudio en el que preguntaban a los consumidores de DMT si habían tenido encuentros con entidades autónomas (dioses, ángeles, elfos y/o cualquier otro ser extraordinario). Además, les han preguntado cómo han sido esos encuentros, qué les han dicho esos seres, y qué tal se han sentido.

La encuesta se realizó a 2561 personas, la mayoría hombres entorno a los 30 años, y, de media, habían consumido 14 veces DMT. Una de las conclusiones más llamativas fue que más de la mitad de los que se identificaron como ateos antes de la experiencia dejaron de serlo después.

¿Qué es el DMT?

El DMT (dimetiltriptamina), es el componente psicoactivo más importante de la Ayahuasca. El DMT es activo si se ingiere, porque la enzima monoaminaoxidasa descompone la molécula, pero la ayahuasca (una especie de té) contiene además una planta que inhibe esta enzima y permite que el DMT pase a la sangre. También se puede consumir directamente el DMT fumado o inhalado.

Los sentidos primarios involucrados en el encuentro eran visuales y extrasensoriales (por ejemplo, telepáticos). Y, cuando les pedían que describieran a esos seres, los adjetivos que más emplearon fueron: ser, guía, espíritu, alienígena y ayudante.

Artículo completo.

contador