Hoy combatimos la COVID-19. ¿Cómo será nuestro planeta en 2070?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2020 15:11 - Actualizado: 08:14
zzzzmundoee

Hoy en día, nos concentramos en salvar el mundo de una pandemia global. Hace 50 años, las personas salieron a las calles en el primer Día de la Tierra para intentar salvar el planeta.

En medio de la crisis actual, National Geographic ha decidido explorar una cuestión más profunda: ¿en qué tipo de mundo viviremos en el 100.º aniversario del Día de la Tierra, dentro de 50 años?

Tanto optimistas como pesimistas creen que nos encontramos en una especie de punto de inflexión, en el que la acción (o la inacción) nos conducirá por uno u otro camino. El último número de la revista incluye ensayos imperiosos escritos desde cada punto de vista.

¿Cuál es la opinión del vaso medio lleno? La escritora Emma Marris cita el aumento de la eficiencia de los coches, las energías eólica y solar y el almacenamiento de las baterías como elementos básicos de un mundo mejor. Prevé una interrupción de los subsidios a la producción de carne, que fomentarían que toda la sociedad pasara a más alimentos vegetales. Escribe que la intervención gubernamental, provocada por la mayor concienciación entre jóvenes y mayores, podría impulsar a empresas y particulares a adaptar edificios, deshacerse de los hornos de gas y petróleo y contribuir a sacar de las carreteras 1300 millones de devoradores de gasolina.

Artículo completo.

contador