Evalúan el uso de inteligencia artificial para identificar neumonía en COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 18:03
zzzzaujuja

La Inteligencia Artificial juega un importante papel en el futuro de la Medicina, donde se requieren las tres P: predicción, prevención y precisión. Los sistemas basados en Inteligencia Artificial ayudan y mejoran la predicción del radiólogo.

Recientemente, el grupo de investigadores del Instituto de Física Corpuscular y de la Universitat Politècnica de València participó en el desarrollo e implantación de técnicas de Machine Learning (una de las técnicas más utilizadas en Inteligencia Artificial) para ayudar al diagnóstico de cáncer de mama mediante mamografías. Este sistema fue desarrollado en una competición internacional, y, posteriormente, probado clínicamente y recientemente divulgado en una publicación de alto impacto científico.

Además de alcanzar resultados competitivos en los modelos de diagnóstico de cáncer de mama, el sistema desarrollado por los investigadores valencianos supuso un hito en cuestiones que afectan a la calidad del diagnóstico como el uso, explotación, calidad e interpretación de los datos.

Artículo completo.

contador