Nos acercamos a un mundo bajo las aguas. Estas son las ciudades que se verán más afectadas.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jul, 2022 19:27 - Actualizado: 08:11
inundacioncbcambioclimatico1

El cambio climático ya está provocando un aumento del nivel del mar en todo el mundo. Solo en el siglo XX, se estima que el nivel medio global del mar aumentó entre 11 y 16 cm. ¿Cuánto cambiará el nivel del mar en los próximos años y cómo afectará a nuestra población?

En la serie de visualizaciones de Florent Lavergne, de la que sacaremos conclusiones, podemos ver cómo el aumento del nivel del mar podría afectar a los países en términos de riesgo de inundación para el año 2100.

Riesgo de inundación por región

¿Qué países se verán más gravemente afectados por el aumento del nivel del mar?

Si las cosas continúan como están, aproximadamente 360 ​​millones de personas en todo el mundo podrían estar en riesgo de inundaciones anuales para el año 2100. Así es como se ven esas cifras en cada región:

África

En el continente africano, uno de los países con mayor número de personas en riesgo de inundaciones costeras es Egipto .

Más del 95% de la población de Egipto vive a lo largo del río Nilo, con algunas áreas situadas en elevaciones extremadamente bajas. El punto más bajo del país está a 133 m bajo el nivel del mar.

Asia

La población de Asia se verá más afectada por las inundaciones que cualquier otra región incluida en el conjunto de datos.

Según las proyecciones, el 70% de las personas que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar se encuentran en solo ocho países asiáticos: China, Bangladesh, India, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Japón.

Artículo completo.

contador