"Este problema destruirá la ciudad de Nueva York", afirma su alcalde

La crisis migratoria "destruirá" la ciudad de Nueva York afirma el alcalde de la ciudad: 'Este problema destruirá la ciudad de Nueva York... destruirá la ciudad de Nueva York. Recibimos 10.000 inmigrantes al mes. Ahora, nuevamente, gente de todo el mundo ha decidido que cruzarán la parte sur de la frontera y llegarán a la ciudad de Nueva York.'
Así habló el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, sobre la afluencia de solicitantes de asilo que ingresan a la ciudad durante un evento en el Upper West Side el miércoles.
Adams, un demócrata, citó a estos inmigrantes como una carga financiera y un factor de varias rondas de recortes presupuestarios a las agencias bajo su supervisión.
“Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera un final. No veo un final para esto”, dijo Adams.
"Esto nos va a afectar a todos", añadió.
Los funcionarios de la ciudad dicen que el número de inmigrantes que han llegado a Nueva York desde la primavera de 2022 ha superado los 112.000, abrumando un sistema de refugios diseñado para albergar a decenas de miles de personas menos.
“Estamos a punto de perder la ciudad que conocíamos, y todos estamos juntos en esto”, dijo Adams más tarde. "Staten Island dice que los envíemos a Manhattan, Manhattan dice que los envíemos a Queens, Queens dice que los envíemos a Brooklyn".