Estas son las armas prohibidas o restringidas en la guerra¿las está utilizando Rusia en Ucrania?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2022 18:00
bombanuclear1

Durante miles de años, ha habido reglas para controlar los tipos de armas en la guerra; por ejemplo, el uso de veneno en el combate armado estaba prohibido en la antigua Grecia. Pero no fue hasta el siglo XIX que se hicieron acuerdos internacionales para regular legalmente los tipos de armas que están permitidas (y prohibidas) en las guerras en todo el mundo.

CCW y los cinco protocolos

La CCW, también conocida como la Convención sobre Armas Inhumanas, es un acuerdo internacional que restringe el uso de armas que se han considerado innecesariamente crueles e inhumanas.

Actualmente, hay 125 Estados Partes involucrados en el acuerdo, con firmas de otros cuatro estados. En la CCW, hay cinco protocolos descritos que restringen o limitan el uso de las siguientes armas:

- Fragmentos no detectables: armas especialmente diseñadas para romperse en pedazos diminutos, que no son detectables en el cuerpo humano. Los ejemplos son balas fragmentadas o proyectiles llenos de vidrios rotos.

- Minas, trampas explosivas y otros dispositivos: esto incluye las minas antipersonal, que son minas especialmente diseñadas para atacar a humanos en lugar de tanques.

- Armas incendiarias: No se permite el uso de armas que provocan incendios en poblaciones civiles o en áreas boscosas.

Artículo completo.

contador