Estas son las 10 explosiones nucleares más grandes de la historia

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2022 19:10 - Actualizado: 08:40
bombanuclear1

Este fin de semana, un periodista ruso hacia la siguiente declaración: "Si no nos dan otra opción, si 40 estados están armando a los neonazis ucranianos, sólo nos quedará la alternativa de usar armas nucleares que hagan un cráter del tamaño de varios estados". Para ponerse a temblar.

Rusia está perdiendo la guerra. O al menos no la está ganando. Cada vez son más los analistas militares que creen que a Rusia no le quedará otra opción que utilizar armas nucleares tácticas (de baja intensidad), para intentar atemorizar a la OTAN y a Ucrania. Lo dicho, para ponerse a temblar.

En el siguiente artículo, vamos a publciar las mayores 10 explosiones nucleares realizadas hasta la fecha, que como verán, en muchos casos do Rusia la detonante, y que hacen que las explosiones de Nagasaki e Hirosima parezcan simples "petardos". Veamos:

La prueba Trinity de EE.UU. en 1945, la primera detonación nuclear, liberó alrededor de 19 kilotones de energía explosiva. La explosión vaporizó instantáneamente la torre en la que se encontraba y convirtió la arena circundante en vidrio verde, antes de enviar una poderosa ola de calor a través del desierto.

A medida que la Guerra Fría se intensificó en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y la Unión Soviética probaron bombas que tenían al menos 500 veces más poder explosivo.

Artículo completo.

contador