"Es de prever que la recuperación económica impulse un segundo rally del mercado de valores chino"

Entrevista con Chi Lo (BNP Paribas AM) - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2023 20:30
cbchina bolsa

La reapertura tras la pandemia, la política monetaria expansiva, las bajas valoraciones y la oportunidad que representan las tendencias estructurales vuelven a atraer el interés de los inversores hacia Asia y sobre todo China, explica en una entrevista a su paso por Madrid Chi Lo, estratega de mercado senior para APAC en BNP Paribas AM.

Algunos expertos consideran que es un buen momento para invertir en los países emergentes y en particular en China, porque en medio de la gran volatilidad de este año conseguirán recuperarse más rápidamente que los mercados desarrollados. ¿Cuál es su visión al respecto?

Si nos fijamos en el entorno macro y las perspectivas políticas entre los mercados desarrollados y los emergentes hay una gran diferencia: en Occidente la política monetaria aún no ha alcanzado el punto álgido del ciclo de tensionamiento. Quizá se esté ralentizando, pero los tipos de interés siguen subiendo, porque la inflación sigue siendo alta. Así que vemos una combinación de inflación elevada, aumento de los tipos de interés y, al mismo tiempo, la desaceleración del crecimiento económico. Probablemente en Estados Unidos habrá una recesión a principios de 2024, y en Europa se espera un crecimiento mínimo.

Si te trasladas a China, todos sabemos que la economía se está recuperando y la política monetaria sigue relajándose, lo que significa que las perspectivas de política monetaria de China son más benignas que en Occidente porque está recortando los tipos e inyectando liquidez, lo que es beneficioso para los mercados de activos. La situación es similar en el resto de Asia, que además se beneficiará de la recuperación de China.

Considerando el entorno macro que mencioné al principio, creemos que es un buen momento para que los inversores consideren aumentar la exposición a China, volver al mercado o empezar a invertir en el mercado de valores chino.

Hay tres temas estructurales para invertir a largo plazo y son los que se incluyen actualmente en nuestra cartera en China: la consolidación y modernización industrial, la autosuficiencia tecnológica y la mejora del consumo.

FundsSociety

contador