¿Es buen momento para invertir en renta variable europea?

Fundssociety - Aberdeen Standard Investments

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2021 21:30
cbeuropa stocks

Europa sigue siendo uno de los mercados de renta variable más profundos y líquidos del mundo, con una economía que rivaliza en tamaño con la de EE.UU. y China. También tiene la complejidad de múltiples países, monedas, culturas y sistemas legales. Es en esta complejidad donde surgen las oportunidades.

La complejidad de Europa también supone que hay oportunidades para invertir en empresas de alta calidad de toda la escala de capitalización del mercado. Por ejemplo, las empresas de pequeña y mediana capitalización. En este caso, muchas de ellas están a la vanguardia de la transición a un mundo más eficiente, más ecológico y más digital. Las empresas más pequeñas están ahora a la cabeza de todos los ámbitos, desde el suministro de alimentos hasta la automatización de fábricas.

Las compañías de pequeña y mediana capitalización también ofrecen diferentes fuentes de rentabilidad frente a las de mayor tamaño, lo que supone una diversificación inestimable como parte de una cartera más amplia. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, las empresas de pequeña capitalización cotizan a valoraciones casi mínimas en relación con las de gran capitalización. Además, los analistas las cubren poco, lo que crea grandes oportunidades para los inversores activos y con buenos recursos.

¿Dónde vemos oportunidades?

1. Europa está a la vanguardia del "capitalismo responsable": Europa ya cuenta con muchos líderes del sector, como Kingspan (aislamiento y revestimiento), Ørsted, (energía eólica) y Vidrala (fabricante de envases de vidrio).

2. Las empresas europeas tienen puntos fuertes demostrables en materia de propiedad intelectual: Entre las empresas más destacadas se encuentran Moncler y LVMH, las marcas de lujo italiana y francesa.

3. La experiencia histórica de Europa en el ámbito de la industria le confiere una sólida posición en el desarrollo de soluciones tecnológicas para este sector: la empresa suiza Komax es líder mundial en la automatización de la manipulación de cables en la industria del automóvil. Otro líder es Nemetschek.

contador