En 2030, por fin, acabaremos con la agricultura y la ganadería

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2019 14:23
agriculturaganaderia

"Según un informe de del think thank RethinkX titulado "Repensar la alimentación y la agricultura 2020-2030: la segunda domesticación de plantas y animales, la interrupción de la vaca y el colapso de la ganadería industrial", en pocos años vamos a vivir la mayor disrupción de la agricultura y la ganadería de nuestra historia. Y todo eso será para bien", así empieza un interesante artículo xatakaciencia.com

Muy pronto, los costes de la proteína de las vacas frente a la tecnología alimentaria de biología de precisión alcanzarán la paridad, dice el grupo de expertos independiente RethinkX. Esto dejará a la industria ganadera efectivamente en bancarrota para 2030. Luego pasará lo mismo con la agricultura.

Será, según pronostican, la interrupción más profunda, más rápida y más consecuente en la producción de alimentos y agricultura desde la primera domesticación de plantas y animales hace diez mil años.

Los microorganismos serán cruciales en la próxima disrupción, como lo fueron cuando la humanidad comenzó a domesticar plantas y animales hace 10.000 años manipulando la evolución de los microorganismos a través de la cría de sus macroorganismos.

Y así se han mantenido básicamente durante miles de años, cosechando los nutrientes de los que dependemos a través de la cría, extracción y consumo intensivos en tiempo y coste de los macroorganismos en los que residen los microorganismos.

Sin embargo, lo que realmente buscamos ahora son los microorganismos: son la fuente específica de los nutrientes que buscamos, y hoy tenemos herramientas para acceder directamente a ellos, desconectados de sus macroorganismos. Podemos construir nutrientes nosotros mismos, programando moléculas complejas utilizando fermentación de precisión (PF).

Artículo completo.

contador