El fin de 'El Niño' incrementa el riesgo de huracanes en el Atlántico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 20:35 - Actualizado: 08:37
cbnine322

El fin de El Niño podría impulsar la actividad de huracanes en el Atlántico durante la temperada pico de este fenómeno climático adverso, que se extiende desde agosto a octubre.

El pronóstico estacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA ha aumentado la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal al 45% (frente al 30% del pronóstico emitido en mayo). La probabilidad de actividad casi normal ahora es del 35%, y la probabilidad de actividad por debajo de lo normal se ha reducido al 20%, informa la NOAA.

El número de tormentas previstas también es mayor, ya que NOAA ahora espera 10-17 tormentas con nombre (vientos de 62 kilómetros por hora o más), de los cuales 5-9 se convertirán en huracanes (vientos de 119 kph o más), incluidos 2-4 huracanes mayores ( vientos de 178 kph o más). Esta perspectiva actualizada es para toda la temporada de huracanes de seis meses, que finaliza el 30 de noviembre.

En promedio, la temporada de huracanes en el Atlántico produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes importantes.

europa press

contador