El dinero no te hace feliz, es el tiempo. Lo que pasa que para conseguirlo necesitas...dinero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 19:11 - Actualizado: 09:38
cb trader feliz sh11

En todo el mundo, el aumento de la riqueza ha producido una consecuencia no deseada: una creciente sensación de escasez de tiempo. De hecho, el estereotipo de persona exitosa usualmente va ligado en nuestras cabezas al típico trabajador ajetreado que apenas tiene tiempo para dedicar a sus aficiones, a sus amistades y a su familia.

Pero si te dieran a elegir a ti entre un aumento de sueldo y una reducción de jornada, ¿qué escogerías? Muchos estudios se han empeñado en probar que el dinero no da la felicidad, otros recientes que sí lo hace. Es la batalla infinita para responder a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.

Pese a que no se trata de un debate zanjado, la evidencia científica sí demuestra que los individuos que gastan el dinero en servicios que les ahorran tiempo manifiestan tras ello una mayor satisfacción vital. Más que si lo gastan en cosas materiales.

El estudio. A pesar del aumento de los ingresos, las personas de todo el mundo se sienten cada vez más presionadas por el tiempo, lo que socava el bienestar. Pero la hambruna de éste en la vida moderna se puede reducir usando dinero para ganar más tiempo. Así lo sugiere un estudio en el que se realizaron encuestas en diferentes países. Los voluntarios respondieron preguntas sobre el dinero que gastaban cada mes para aumentar su tiempo libre pagando a otra persona para que realizara tareas diarias que no les gustaban: desde limpieza del hogar, pedir comida a domicilio, coger taxis en lugar de conducir, etc. Luego, calificaron su satisfacción con la vida y describieron su situación económica y laboral.

La investigación reveló que gastar dinero en servicios que ahorran tiempo está relacionado con una mayor satisfacción con la vida y felicidad y menos cuando invierten dinero en una compra material. Esta investigación revela una ruta previamente no examinada de la riqueza al bienestar: gastar dinero para comprar tiempo libre.

Artículo completo.

contador