El Cannabis puede llegar a ser más efectivo que los antibióticos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2020 12:31 - Actualizado: 12:31
cannabisantibiotico3

Un derivado del cannabis, la planta de la marihuana, es capaz de eliminar al Staphylococcus aureus (MRSA), responsable de más de un millón de infecciones al año.

La resistencia a los antibióticos es un problema global. Según la OMS, cada vez es mayor el número de infecciones, como neumonía, tuberculosis, gonorrea o salmonelosis, cuyo tratamiento se vuelve más difícil porque los antibióticos están perdiendo efectividad.

Las bacterias tienen una ventaja sobre nosotros: se reproducen a toda velocidad, y eso les permite evolucionar en tiempo real, mutando para adaptarse al entorno.

La resistencia a los antibióticos es un proceso natural de cuyos riesgos ya avisó Flemming, el descubridor de la penicilina, en el discurso con el que aceptó el premio Nobel en 1945.

Los antibióticos capaces de eliminar a un tipo de bacteria pueden no ser efectivos si algunas de ellas han sufrido una mutación que las hace inmunes al bactericida. Estas bacterias “Rambo” sobreviven, se multiplican, y con el tiempo la enfermedad que producían ya no responde al tratamiento con antibióticos.

Artículo completo Quo.

contador