Descubren el increíble poder de la mente no consciente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2020 18:31
mentecb2

El cerebro puede ser entrenado para conocer los mecanismos de la mente no consciente y utilizarlos para impulsar la cognición y tomar las mejores decisiones.

Un equipo internacional de científicos ha conseguido leer los estados cerebrales no conscientes de las personas en tiempo real y enseñado a unos voluntarios a usar esos contenidos para tomar las mejores decisiones durante un experimento.

La investigación, liderada por el Atr Brain Information Communication Research Laboratory Group en Kyoto y publicada en Nature Communications, concluye que es posible aprovechar esa reserva de información oculta en nuestro cerebro para potenciar nuestra cognición.

La parte inconsciente de nuestro cerebro gestiona el 90% de lo que hacemos sin que nos demos cuenta: es como el piloto automático del organismo.

Sin embargo, esa parte inconsciente gestiona un volumen de información considerable y es capaz de determinar, sin nuestra intervención, qué es relevante en cada momento para un fin específico.

Este proceso se conoce como maldición de la dimensión o efecto Hughes: consiste en sondear a través de vastos espacios de búsqueda, entre muchos estados posibles, para obtener un aprendizaje o decisión eficientes.

El cerebro usa este proceso especialmente para el aprendizaje sensoriomotor, que conduce a cambios permanentes en la capacidad de movimiento, así como para la mayoría de las decisiones sociales y económicas.

Artículo completo.

contador