Cuando se presenta una oportunidad generacional así en las bolsas...hay que aprovecharla

El gráfico que les mostramos abajo muestra la evolución de la capitalización de una compañía tecnológica que cotiza en el Nasdaq frente a su valor de empresa (EV = Capitalización - efectivos y equivalentes + deuda + intereses minoritarios). Veamos por qué esa una oportunidad generacional:
- La empresa no tiene deuda.
- Su caja neta supone actualmente el 72% del total de la capitalización bolsa.
- Este alto nivel de deuda puede suceder en empresas que son destructores de caja. No es el caso.
- La compañía genera flujos netos de capital crecientes.
- Se espera que en el próximo año y medio, sino sube la acción, su nivel de caja sea superior al de su capitalización. Es como si compramos una casa por 400.000 euros y en su interior hay una caja fuerte con 500.000 euros de efectivo. No tiene sentido.
- ¿O sí lo tiene? Pues bien, esta empresa no refleja en bolsa su excelente balance y su creciente cuenta de resultados, porque los inversores no saben que harán los gestores con esa caja. ¿Se podrán beneficiar de ella en el futuro?
- Estos miedos ya se han transmitido a su accionista de referencia que está estudiando las distintas opciones para maximizar el interés de los inversores, incluido el mismo.
- A medio/largo plazo no hay más alternativa que utilizar esa caja de forma convincente (masivas recompras, dividendo especial, nuevos proyectos empresariales, o una combinación de todas ellas), o la empresa será opada. ¿Quién no querría comprar la casa que antes mencionábamos? De hecho, podría ser el propio accionista de referencia quien compre el total de la compañía.
- En resumen: En ocasiones se nos presentan en el mercado situaciones especiales como la que hemos descrito, en el que lo único que hay que tener es paciencia para que los acontecimientos se desarrollen a favor de nuestra posición en la compañía.
Si quieren conocer más sobre esta tesis de inversión aprovechen la oportunidad actual de CB Premium. Las suscripciones actuales tendrán lo que resta del mes de octubre y noviembre de forma gratuita, por lo que su suscripción empezará a contar a partir del 1 de diciembre, con precios especiales para suscripciones trimestrales, semestrales y anuales. Esta acción debería pagarles con creces lo que cuesta la suscripción bianual. Con algo de paciencia claro.
Para suscribirse en CB Premium o preguntando en [email protected].