¿Cómo funciona una instalación solar en invierno?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2021 19:11
cbsolarpack short1

Seguramente te has planteado alguna vez cómo funcionarían o qué rendimiento tienen los paneles solares cuando los días están nublados o llega esa temporada invernal con menos horas de sol.

Aunque son dudas que aparecen sobre todo al momento de decidirnos por esta tecnología, podemos estar tranquilos. Actualmente se está trabajando para optimizar su eficiencia en estos casos de poca luz solar. Se están desarrollando varios modelos que puedan tener un buen rendimiento a pesar del clima o el tiempo. No obstante, podemos estar seguros de que funcionarán a pesar de las circunstancias del tiempo. A continuación, aclaramos posibles dudas.

¿Por qué no iban a funcionar los paneles solares en invierno?

Los paneles solares forman parte de unas de las alternativas más ecológicas y rentables para el autoconsumo de las viviendas. En invierno son eficientes igual que en verano. Todo va a depender de las horas de sol y la incidencia. Esta duda aparece en muchas personas cuando se disponen a instalar un sistema de captación solar en sus viviendas. Y es que si comparamos unos paneles solares instalados en la zona de Andalucía o Canarias con unos del mismo modelo instalados en la zona norte de España, podemos observar que la diferencia no tiene que ver con el modelo sino con la zona geográfica donde te encuentres. En épocas tienes más horas de luz que en otras y los modelos siguen teniendo el mismo rendimiento.

Artículo completo.

contador