Artículo de sociología: La nueva era del teletrabajo ya está aquí y no tiene marcha atrás

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 sep, 2020 18:31
teletrabajo portada

Al igual que las pandemias anteriores y otros acontecimientos importantes, como la Segunda Guerra Mundial o la crisis económica conocida como la Gran Depresión, la pandemia del coronavirus cambiará profundamente los lugares de trabajo y la naturaleza del propio trabajo.

De hecho, ya ha comenzado a hacerlo, según un nuevo estudio, y algunos de estos cambios en determinados sectores laborales, especialmente el cambio masivo hacia el trabajo a distancia (lo que la mayoría de la gente llama "teletrabajo" o más coloquialmente "trabajar desde casa") están aquí para quedarse.

Esta es la conclusión principal a la que ha llegado en un estudio reciente un equipo internacional de expertos, incluyendo a Michael Wilmot, profesor en la Escuela de Negocios Sam M. Walton, adscrita a la Universidad de Arkansas en Estados Unidos.

Otros de los especialistas que han trabajado en el estudio son Kevin Kniffin de la Universidad Cornell en Estados Unidos, Jayanth Narayanan de la Universidad Nacional de Singapur, y Frederik Anseel de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

"Sabemos que los grandes acontecimientos mundiales anteriores tuvieron un profundo impacto en los puestos de trabajo y en el tipo de trabajo que hace la gente", argumenta Wilmot. "De hecho, estos eventos condujeron a la desaparición de algunos mercados y negocios y a la creación de otros. Esta pandemia no es diferente. Cambiará el trabajo de manera fundamental, y esto desafiará a la gente a aprender a trabajar de manera drásticamente diferente a como lo hicieron las generaciones anteriores".

Artículo completo.

contador