Artículo científico del día: Usar la sombra para producir electricidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 19:31
panelsolarcbsombra

Aunque cuando de luz y sombra se trata, lo habitual en cuestión de energía es valerse solo de la luz para generar electricidad, un sorprendente aparato, el generador de energía por efecto sombra, podría llevar a aprovechar la sombra también para producir electricidad.

El equipo integrado, entre otros, por Tan Swee Ching y Andrew Wee, ambos de la Universidad Nacional de Singapur, ha demostrado la viabilidad de un método que aprovecha la sombra para generar electricidad. Este llamativo concepto abre nuevos enfoques en la generación de energía limpia bajo condiciones de iluminación interior para energizar pequeños dispositivos electrónicos.

Basándose en tan singular concepto, los investigadores han creado un aparato descrito como "generador de energía por efecto sombra", que aprovecha el contraste de iluminación entre las zonas iluminadas y las sombreadas para generar electricidad.

El dispositivo sirve para realizar dos funciones. Una es valerse del contraste de iluminación en zonas ocupadas parcialmente por una sombra para generar electricidad. La otra es servir como un sensor de proximidad autoenergizado para monitorizar los objetos que pasan.

contador