Aprobada la primera terapia Génica para alargar la vida de los perros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2020 18:00
Perros

Manipular los genes asociados al envejecimiento y las enfermedades cardíacas en los perros puede aumentar su esperanza de vida

La terapia génica consiste sustituir unos genes por otros que están funcionando mal, o activar o desactivar los existentes para curar una enfermedad o conseguir una ventaja. Una de las técnicas empleadas es CRISPR, que permite modificar los genes uno a uno. Con esta tecnología se ha conseguido alargar la vida de los ratones de laboratorio, modificando los genes que están asociados con el envejecimiento prematuro.

La empresa Rejuvenate Bio, salida de uno de los laboratorios de la Universidad de Harvard, acaba de conseguir permiso para investigar una tecnología de terapia génica para prevenir y tratar varias enfermedades relacionadas con la edad en perros.

De momento, su tratamiento ha demostrado eficacia contra la obesidad, diabetes tipo II, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal en ratones. «Estamos encantados de poder probar ahora esta terapia en perros, entre los que hay una enorme escasez de tratamientos para combatir enfermedades relacionadas con la edad”, explica Daniel Oliver, CEO y cofundador de Rejuvenate Bio y coautor de la publicación en PNAS.

Artículo completo.

contador