¿Serán las criptodivisas oficiales la muerte del bitcoin?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2021 10:08
criptomonedas euro digital bitcoin
Alberto Sánchez

"Todo gran cambio tecnológico suele generar desconfianza y reticencias iniciales en los potenciales beneficiarios del mismo, y claro, en los competidores que pueden ver afectados sus intereses. Las criptomonedas y la tecnología financiera que las respalda, la cadena de bloques o blockchain, son de esos avances", afirmaba recientemente el especialista en criptodivisas Guillermo Barba.

Proseguía: En este sentido, el bitcoin quedará grabado como un hito en la historia monetaria que permitió que por primera vez, el dinero digital fuera descentralizado y de oferta limitada.

Su impacto ha sido tan grande que los bancos centrales más importantes del orbe – como la Reserva Federal estadounidense, el de Inglaterra, el Europeo, el de Japón y el Popular de China, entre otros-, han iniciado ya cada uno sus propios proyectos para desarrollar sus “cripto” dólares, libras, euros, yenes, yuanes, etc. Que no quede ninguna duda: es cuestión de tiempo para que las criptomonedas oficiales -conocidas como “Central bank digital currencies” (CBDC)-, sean una realidad.

La mala noticia es para las mal llamadas “stablecoins” (tokens supuestamente ligados y/o respaldados 1 a 1 por divisas), que con la llegada de las criptomonedas oficiales ya no tienen razón de ser. Dicho sea de paso qué bueno que así sea, pues la mala administración de algunas de ellas al final podría desvelarlas como auténticos fraudes. Manténgase fuera de ellas.

Artículo completo.

contador