¿Por qué se ha desplomado el Bitcoin recientemente?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2019 09:29 - Actualizado: 09:29
cbbitcoinimplosion short

El Bitcoin cae un 1.2% a $ 8480 en Hong Kong, intentando frenar la oleada de ventas que provocó que la moneda digital perdiera hasta un 17% intradía ayer, el mayor descenso desde enero de 2018, según los precios compuestos de Bloomberg. Es la primera vez que el Bitcoin cotiza por debajo de $ 9000 desde junio.

El índice criptográfico más amplio de Bloomberg Galaxy aumentó un 0.2% a medida que sus rivales Ether y XRP obtuvieron ganancias modestas en Asia.

Los operadores citan múltiples razones para la disminución, desde una introducción mediocre de futuros de un día en el Bitcoin el lunes hasta una atmósfera general de aversión al riesgo en activos tradicionales. La empresa Bakkt de Intercontinental Exchange Inc. emitió 113 contratos de un día el martes.

"El precio está siendo impulsada por el análisis técnico a corto plazo", dice Jeff Dorman, director de inversiones de Arca. "Debido a que la criptografía todavía está dominada por comerciantes enfocados a corto plazo, estas narraciones telegrafiadas a menudo se convierten en profecías autocumplidas".

contador