¿Por qué se están desplomando las criptomonedas? China es la respuesta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 12:07
bitcoincbgranjas1

El bitcoin cae un 6,50% a 33.187 dólares. Ha he un mínimo por debajo de los 33.000 dólares. ¿El motivo? Los informes que apuntan a que la represión de China contra la minería de criptomonedas se ha extendido a la provincia suroccidental de Sichuan.

Bitcoin se hundió el lunes por los informes de que China ha intensificado su represión contra la minería de criptomonedas. La moneda digital más grande del mundo cayó un 7% a un precio de $ 32,801 el lunes por la mañana, cayendo por debajo de los $ 33,000 por primera vez desde el 8 de junio, según datos de Coin Metrics. Los rivales más pequeños como ether y XRP también cayeron, un 8% y un 7% respectivamente.

Muchas minas de bitcoins en Sichuan fueron cerradas el domingo después de que las autoridades de la provincia del suroeste de China ordenaron detener la minería de criptomonedas, según un informe del periódico Global Times, respaldado por el Partido Comunista. Se estima que más del 90% de la capacidad minera de bitcoins de China se cerrará, dijo el periódico.

Se estima que más del 90% de la capacidad minera de bitcoins de China se cerrará.

Bloomberg y Reuters también informaron sobre la medida de las autoridades de Sichuan. Sigue desarrollos similares en las regiones de Mongolia Interior y Yunnan de China, así como las llamadas de Beijing para acabar con la minería de criptomonedas en medio de preocupaciones sobre su consumo masivo de energía .

Esto parece haber llevado a una disminución significativa en la tasa de hash de bitcoin, o poder de procesamiento, que ha caído drásticamente en el último mes, según datos de Blockchain.com . Se estima que el 65% de la minería mundial de bitcoins se realiza en China.

La red de Bitcoin está descentralizada, lo que significa que no tiene ninguna parte central o intermediario para aprobar transacciones o generar nuevas monedas. En cambio, la cadena de bloques es mantenida por los llamados mineros que se apresuran a resolver complejos acertijos matemáticos utilizando computadoras especialmente diseñadas para validar transacciones. Quien gane esa carrera es recompensado con bitcoin.

Este proceso de uso intensivo de energía ha generado una creciente preocupación por el posible daño ambiental de bitcoin, y todos, desde el director ejecutivo de Tesla , Elon Musk, hasta la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, han dado la alarma . China, donde se concentra la mayor parte de la minería de bitcoins, depende en gran medida de la energía del carbón . El mes pasado, una mina de carbón en la región de Xinjiang se inundó y cerró, dejando fuera de línea casi una cuarta parte de la tasa de hash de bitcoin.

Sin embargo, los mineros en China a menudo migran a lugares como Sichuan, que son ricos en energía hidroeléctrica, en la temporada de lluvias. Y se han lanzado algunos esfuerzos de la industria, incluido el Consejo Minero de Bitcoin y el Acuerdo sobre el Clima Criptográfico, en un esfuerzo por reducir la huella de carbono de las criptomonedas.

Original completo CNBC.com

contador