Por qué el Bitcoin necesita precios más altos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2021 11:15 - Actualizado: 10:25
cbbitcoin short3

El precio de Bitcoin tiene que subir para que suba más. Estoy bromeando y hablando en serio al mismo tiempo. El Bitcoin no está atado a fundamentos como, por ejemplo, una empresa privada o una empresa que cotiza en bolsa. Si una empresa genera $ 2 en flujo de efectivo por año, existe un límite a la altura que alcanzará un comprador potencial.

El Bitcoin no se ve afectado por tales datos y, paradójicamente, cuanto más sube, menos riesgo tiene.

Suponga que una empresa genera $ 2 al año y tiene una tasa de crecimiento nominal. Un precio de compra muy atractivo sería de $ 2. A $ 6 se vuelve un poco más arriesgado. A $ 10 tiene menos margen de error. A $ 100 nunca recuperarás tu dinero. Y a $ 500, acabas de tirar tu dinero por el inodoro.

El Bitcoin es este negocio a la inversa. Es más fuerte a $ 40000 que a $ 20.000. Es más fuerte a $ 60.000 que a $ 50.000. No se parece a ningún otro activo en el sentido de que sus únicos límites son la imaginación de las personas.

El Bitcoin es una historia. No todos los fanáticos cuentan la misma historia, pero lo que todos tienen en común es el deseo de que esta historia se difunda. La forma más segura de que esto suceda es que el precio suba. El miedo a perderse algo es la narrativa más poderosa del mundo.

Sé que algunas personas ven al Bitcoin como una moneda, pero no es así en absoluto como veo que se difunda la historia. Podría estar equivocado, pero creo que la idea de desintermediar a los bancos se acabó. Entiendo que el Bitcoin es una forma eficiente de transferir dinero, pero ¿cuántas veces le ha enviado Bitcoin a un amigo? ¿Cuántas veces lo has recibido? Tengo la mente abierta a la idea de que algún día esto gane una adopción masiva, pero en este momento ese no parece ser el caso.

El Bitcoin vivirá o morirá por su capacidad para convencer a la gente de que crea en él. Y la mejor manera de convertir a los ateos en verdaderos creyentes es con precios más altos.

contador