Peter Thiel califica al Bitcoin como "un arma financiera china"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 13:55 - Actualizado: 21:11
cbbitcoin2ee

Peter Thiel es un defensor de las criptomonedas, pero también cree que el Bitcoin puede estar socavando a Estados Unidos. Thiel, el capitalista de riesgo y donante político conservador, instó al gobierno de los Estados Unidos a considerar regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas en una reciente comparecencia.

Las declaraciones parecieron representar un cambio de opinión para Thiel, quien es un importante inversor en empresas de moneda virtual, así como en las propias criptomonedas.

"Me pregunto si en este punto, el Bitcoin también debería ser considerado [en] en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos", dijo Thiel durante una aparición en un evento virtual realizado para miembros de la Fundación Richard Nixon.

"Amenaza al dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al dólar estadounidense". Añadió: "Si China se pone largo en el Bitcoin, tal vez desde una perspectiva geopolítica, Estados Unidos debería hacerse algunas preguntas más difíciles sobre cómo impacta eso exactamente".

contador