Más de $ 200 mil millones borrados del mercado de criptomonedas en un día

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 13:52 - Actualizado: 10:05
bitcoincbcrash2

El Bitcoin y otras monedas digitales se desplomaron el viernes tras la propuesta de aumento de impuestos sobre las ganancias de capital del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que provocó una ola de ventas.

Alrededor de las 10 am, hora de Londres, bitcoin bajó más del 8% a $ 48,687 (ahora cotiza de nuevo por encima de los 50.000$), según los datos de Coin Metrics. Es la primera vez que el bitcoin cotiza por debajo de los 50.000 dólares desde principios de marzo. Ether cayó a $ 2,211, más del 12%. XRP , la quinta criptomoneda más grande, se desplomó casi un 19%.

Esto eliminó más de $ 200 mil millones de valor de todo el mercado de criptomonedas, según datos de CoinMarketCap.

“El mercado ha subido bastante en general, y probablemente se esté enfriando antes de la próxima etapa”, dijo a CNBC Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, a CNBC por correo electrónico.

Se espera que el presidente Biden aumente el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo para los estadounidenses más ricos al 43.4%, incluida una sobretasa. Eso sería más alto que la tasa impositiva federal máxima sobre los ingresos salariales. La nueva tasa impositiva se aplicaría a los rendimientos de los activos mantenidos en cuentas imponibles y vendidos después de más de un año.

Esto desencadenó una venta masiva en los mercados de valores durante la noche, con los tres principales índices estadounidenses que terminaron la sesión del jueves en números rojos. Los analistas dijeron que los temores sobre la propuesta de impuesto a las ganancias de capital de Biden pueden extenderse a los inversores en criptografía, que han tenido un gran año con el precio de bitcoin que se multiplicó por más de seis en los últimos 12 meses.

Aún así, un empresario de cifrado dijo que Biden podría estar haciendo un favor a su industria.

“Tendría aún más sentido jugar el truco más antiguo en el libro de administración-de-sus-finanzas-inteligente: pedir prestado contra sus activos para evitar impuestos a las ganancias de capital”, dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo.

″¿Y qué mejor garantía que una que, a pesar de la caída de precios de hoy, probablemente causada por dicha propuesta, se aprecie en valor como Bitcoin?”

Solo en 2021, bitcoin ha aumentado un 66%, mientras que ether, el token digital de la cadena de bloques Ethereum, se ha recuperado más del 200%.

Parte de ese apoyo se debe a una mayor compra de bitcoins por parte de inversores institucionales. Y empresas como Tesla y Square también han comprado miles de millones de dólares en bitcoins .

Los bancos también están tratando de permitir que sus clientes se involucren en el mercado de bitcoins. En marzo, Morgan Stanley dijo que estaba lanzando acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoin, informó CNBC.

“Las cosas están cada vez más establecidas”, dijo Eric Demuth, director ejecutivo y cofundador del corredor de activos digitales Bitpanda, a “Squawk Box Europe” de CNBC el viernes. “Cuanto más dinero ingrese al mercado, menor será la volatilidad”.

“Y para los inversores minoristas, la estrategia siempre es no poner todo en una sola canasta y solo poner una fracción muy pequeña de su cartera en criptomonedas, en bitcoins. No importa si crees firmemente o no, la diversificación de tus activos es clave ”.

Sin embargo, las preocupaciones sobre una represión regulatoria sobre bitcoin continúan nublando el mercado. Jesse Powell, director ejecutivo de un importante intercambio de criptomonedas llamado Kraken, advirtió que los gobiernos podrían tomar medidas drásticas contra el uso de bitcoin y otras criptomonedas.

India planea introducir una ley para prohibir el comercio o incluso la propiedad de criptomonedas, informó Reuters el mes pasado. En febrero, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, calificó al bitcoin como un “activo altamente especulativo” y dijo que estaba preocupada por las posibles pérdidas para los inversores.

Las autoridades de todo el mundo están investigando cómo regular Bitcoin. El vicegobernador del Banco Popular de China, calificó a bitcoin como una “alternativa de inversión” la semana pasada , lo que marcó un tono más progresivo en las criptomonedas después de una feroz represión por parte de los reguladores del país en la industria en 2017 y 2018.

CNBC

contador