Los reguladores de Reino Unido plantea prohibir la venta de derivados de criptodivisas a clientes minoristas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2019 13:10 - Actualizado: 13:12
cbcriptodivisas7 short

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha propuesto prohibir la comercialización de derivados de criptodivisas a clientes minoristas por su elevado riesgo, según ha informado en un comunicado.

El regulador británico ha subrayado que los clientes particulares no pueden valorar "de forma adecuada" el valor y los riesgos de ese tipo de productos financieros por la naturaleza de sus activos subyacentes, la prevalencia de crímenes financieros en el mercado secundario de las criptodivisas y su extrema volatilidad.

Según su análisis, todas esas características implican que un cliente particular podría sufrir "pérdidas inesperadas y repentinas" si decide invertir con ese tipo de derivados financieros.

"La mayoría de los consumidores no puede valorar de forma adecuada derivados basados en criptoactivos no regulados. Los precios son extremadamente volátiles y, como hemos visto globalmente, el crimen financiero en los mercados de criptoactivos puede llevar a pérdidas inesperadas y repentinas", ha subrayado el director ejecutivo de Estrategia y Competencia de la FCA, Christopher Woolard.

La FCA ha estimado que el potencial beneficio para los clientes minoristas de prohibir el acceso a esos derivados se sitúa en el rango de entre los 75 y los 234 millones de libras (66,4 y 207,3 millones de euros) al año.

europa press

contador