"La semana pasada vimos un aumento significativo en las nuevas posiciones abiertas de Bitcoin"

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 12:29
cbbitcoin oro

La semana pasada vimos un aumento significativo en las nuevas posiciones abiertas de Bitcoin en la plataforma de eToro y, en menor medida, de Ethereum. El número de nuevas posiciones abiertas en Bitcoin se disparó un 78% con respecto a la semana anterior y fue un 99% superior a la semana media de 2023.

Los criptoactivos son la clase de activos que mejor se ha comportado este año, y el Bitcoin ha subido más de un 65% anual, por lo que los inversores minoristas están claramente buscando oportunidades donde pueden encontrarlas, sobre todo a medida que los mercados bursátiles se enfrentan a más turbulencias a raíz de la actual agitación del sector bancario.

Podría decirse que la inflación ha tocado techo en EEUU y, aunque algunos de sus componentes siguen siendo rígidos, estamos empezando a ver cómo desciende la cifra principal. Como resultado, estamos observando lo contrario de lo que sucedido en 2022. A medida que nos acercamos a un tipo de interés terminal, la presión sobre los criptoactivos disminuye, lo que las convierte en la clase de activos con mejor rendimiento en lo que va de año.

contador