La capitalización del mercado de criptomonedas se dispara un 159% en el semestre, hasta 295.000 millones

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 16:14
criptodivisas portada

La capitalización del mercado de criptomonedas se situó en 325.000 millones de dólares (295.000 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte incremento del 159% en comparación con el cierre del ejercicio pasado.

Según el 'Informe sobre Criptomercados y Blockchain' elaborado por el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating, este incremento de la capitalización del criptomercado ha revertido la tendencia bajista, a pesar de que el entorno sigue siendo "extraordinariamente volátil".

El documento pone de manifiesto que el 85% de este mercado lo copan las diez principales criptomonedas, que en todos los casos han aumentado su capitalización en los últimos seis meses, a lo que contribuyó, entre otros factores, la expectativa generada por Libra de Facebook.

Bitcoin es la más representativa del mercado, con una penetración del 59%, lo que supone un 7% más que a finales del año pasado, mientras que, de las diez criptomonedas más relevantes, Binance Coin fue la más subió en este período, con una progresión del 468%, y Ripple fue la de menor evolución, con un aumento del 17%.

El informe elaborado por Funcas e Innovating apunta que el coste de transacción de las criptomonedas registró máximos históricos en algunos casos, como por ejemplo

Bitcoin, en el que se disparó un 1.515% desde el pasado mes de diciembre, aunque se ha reducido un 70% respecto al mismo período del año previo.

contador