Fuerte subida del BItcoin tras la decisión de El Salvador de utilizar su divisa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 08:33
bitcoincbsalvador

El bitcoin registró una fuerte alza en el día de ayer, que tiene continuidad hoy, y situa a la criptodivisa en los 36.800 dólares ¿el motivo? la aprobación por parte de El Salvador de una ley para adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

El miércoles, los legisladores del país centroamericano aprobaron una ley que convirtió al bitcoin en moneda de curso legal. Entre otras cosas, significa que los precios ahora se pueden mostrar en bitcoin y las contribuciones fiscales se pueden pagar con la moneda digital.

Los defensores de Bitcoin, que durante mucho tiempo han visto la moneda digital como una alternativa viable a las monedas fiduciarias , dieron la bienvenida a los movimientos de El Salvador.

El país se asoció con la compañía de billetera digital Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología bitcoin.

Otras criptomonedas también subieron, el ether y XRP cotizaron al alza.

Bitcoin todavía está significativamente por debajo de su récord de $ 64,829.14 que se alcanzó en abril.

Bitcoin es conocido por los cambios bruscos de precios que han llevado a los críticos a sugerir que no es adecuado para ser una moneda efectiva . Se seguirá de cerca el caso de El Salvador para ver cómo Bitcoin podría funcionar como mecanismo de pago a nivel nacional.

contador