¿En qué quedamos...Bitcoin a 250.000 dólares o a 5.000?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2022 18:13 - Actualizado: 18:20
bitcoin, dolar, criptomonedas, cripto
fabrikasimf on Freepik

Hace una hora publicábamos la previsión de Tim Draper, fundador de Draper Associates: "El bitcoin valdrá 250.000 dólares en 2023". Bien, pues ahora es Standard Chartered el que da su previsión y no puede estar más alejada. Veamos:

Bitcoin podría caer a $ 5,000 el próximo año en una sorpresa del mercado de que los inversores están subvaluando, según Standard Chartered.

Si se alcanza ese nivel, marcaría una caída de aproximadamente el 70% del precio del lunes de poco más de $ 17,000 por un bitcoin.

En una nota titulada “Las sorpresas del mercado financiero de 2023”, Standard Chartered describió una serie de posibles escenarios que “sentimos que los mercados los subestiman”.

“Los rendimientos se desploman junto con las acciones tecnológicas, y aunque la liquidación de Bitcoin se desacelera, el daño ya está hecho. Cada vez más criptoempresas e intercambiadoras se encuentran con liquidez insuficiente, lo que lleva a más quiebras y al colapso de la confianza de los inversores en los activos digitales”, dijo Eric Robertsen, jefe global de investigación de Standard Chartered Bank, en la nota del domingo.

Robertsen dijo que los escenarios un tanto extremos “tienen una probabilidad distinta de cero de ocurrir en el próximo año, y caen materialmente fuera del consenso del mercado o de nuestras propias opiniones de referencia”.

Bitcoin ya ha caído más del 60% este año después de una serie de colapsos de proyectos y empresas de alto perfil que plagaron la industria. La última y mayor víctima es el intercambio de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota. El contagio de las consecuencias de FTX continúa extendiéndose por el mercado.

contador