Elon Musk: ‘La criptomoneda es prometedora, pero invierta con precaución’

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 may, 2021 17:11
bitcoincbmusk1

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha sido un defensor clave del último aumento de interés en dogecoin, según los analistas, ya que tuitea constantemente sobre la criptomoneda.

Pero antes de su aparición en “Saturday Night Live” en NBC el 8 de mayo, Musk tenía un nuevo mensaje para sus 53 millones de seguidores en Twitter.

“La criptomoneda es prometedora”, escribió Musk el viernes , ”¡pero invierta con precaución!”

Musk también vinculó un video a una entrevista que hizo con TMZ en febrero, donde expresó el mismo sentimiento.

“La gente no debería invertir los ahorros de su vida en criptomonedas, para ser claros”, dijo Musk a TMZ . “Eso es imprudente”.

Pero, dijo, “si quieres especular y divertirte, hay una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra. Entonces es como, ¿cuál va a ser? Quizás habrá múltiples. Pero, todo es especulación en este momento ”.

Si bien la mayoría no ve la criptomoneda como la futura moneda de reserva, los expertos coinciden en que quienes la compran solo deben invertir lo que puedan permitirse perder.

“Debido a que su valor no corresponde realmente a alguna fuente de valor subyacente, como bienes raíces, ganancias o intereses, casi no hay forma de predecir si subirán o bajarán en un momento dado”, James Ledbetter, editor del boletín informativo de fintech FIN y colaborador de CNBC , le dice a CNBC Make It. “Es pura especulación”.

Musk, en particular, ha apoyado a dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma que retrata a un perro shiba inu, como le dijo a TMZ.

“El punto es que dogecoin se inventó como una broma, esencialmente para burlarse de la criptomoneda”, dijo a TMZ. “Al destino le encanta la ironía. ¿Cuál sería el resultado más irónico? La moneda que empezó como una broma, de hecho, se convierte en la moneda real. ¡A la Luna!”

Aunque todas las criptomonedas son riesgosas y volátiles, Ledbetter señala que al comprar dogecoin, “corre el riesgo de perder casi todo el dinero que invierte”, dice. “No tiene ningún valor intrínseco y podría fácilmente bajar de precio o seguir subiendo”.

En el pasado, Musk ha seguido tuiteando memes sobre dogecoin. Tesla, sin embargo, compró miles de millones de dólares en bitcoins y acepta la criptomoneda como pago por sus vehículos.

Make It de la CNBC

contador