El multimillonario jefe de Magallanes dice que el Bitcoin se dirige a 0$

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2021 09:51 - Actualizado: 08:53
cbbitcoin crash

El multimillonario cofundador de Magellan, Hamish Douglass, ha criticado a los mercados de criptomonedas como uno de los mayores engaños masivos en la historia moderna, como parte de una advertencia mayor de que los precios de los activos inflados artificialmente por el gobierno y el estímulo del banco central pueden enfrentarse un día a un ajuste de cuentas.

El veterano inversor dijo que es inevitable que las criptomonedas caigan a cero cuando otras burbujas especulativas finalmente sigan su curso y exploten.

"Las criptomonedas, tengo que decir, son una de las mayores irracionalidades que he visto en un período de tiempo muy, muy, largo debido a los seguidores de culto que tienen detrás y la escala que hay detrás", dijo Douglass.

Hamish Douglass, cofundador de Magellan Financial Group: "Cuando miremos hacia atrás en 20 años, será el caso de estudio de la irracionalidad".

“Hay millones y millones de personas participando. Algunas personas nunca han invertido antes y el único tren al que se han subido es el de las criptomonedas y es casi como una religión ".

Durante el año pasado, el Bitcoin, favorito de los inversores novatos, se ha disparado un 235% y se ha multiplicado por casi 50 en cinco años hasta los cerca de 30.000 dólares. Su principal rival, Ethereum, se ha disparado 164 veces en valor durante cinco años y las dos principales criptomonedas cuentan con una capitalización de mercado combinada de alrededor de $ 1,1 billones, a pesar de tener un valor intrínseco de cero.

Douglass dijo que esperaba ser ampliamente atacado por sus opiniones sobre las criptomonedas, pero no le importaba.

"Por cierto, no puedo decirte cuándo sucederá. Podría suceder en breve, podría suceder bastante tiempo en el futuro... Creo que cuando miremos hacia atrás en 20 años, será el caso de estudio de la irracionalidad ".

Las acciones de Meme como Tesla también fueron señaladas específicamente por el administrador del fondo como áreas de especulación imprudente donde los precios de las acciones no tienen nada que ver con el valor subyacente del negocio.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se ha multiplicado por 14 en los últimos cinco años al mismo tiempo que su fundador, Elon Musk, adquirió 58,3 millones de seguidores en Twitter. Otras acciones de memes como AMC, GameStop y Nokia también se dispararon después de ganar atención viral en plataformas de redes sociales como Twitter y Reddit como parte del fenómeno de los inversores minoristas de 2020.

contador