El movimiento de Bitcoin más allá de $ 40-45K determinará su tendencia mayor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 08:28
bitcoincb259

El índice Crypto Fear and Greed permanece en 24 por tercer día, coincidiendo con la evaluación de miedo extremo. Sin embargo, una lectura de índice tan baja esta vez hace poco para describir la dinámica de un mercado cuya capitalización total se ha estado moviendo entre $ 1,95 billones y $ 2,00 billones desde el martes.

Bitcoin ha ganado un 0,4 % en las últimas 24 horas hasta los 41,900 dólares, ignorando principalmente la caída de los índices bursátiles de EE.UU. tras los resultados del miércoles.

Comprar en caídas por debajo de $41K todavía no es motivo de optimismo, ya que ha estado en marcha una tendencia bajista con máximos más bajos durante más de una semana.

Según el análisis técnico, esto suele ir seguido de un retroceso. Pero los patrones de reversión no se excluyen cuando los alcistas rompen la resistencia a la baja. En nuestro caso, la señal de una reversión alcista sería una estabilización por encima de $45K.

La dinámica positiva local en bitcoin y ether se vio compensada por un retroceso en Cardano y una nueva caída en Solana dentro de la tendencia semanal.

Si bien el sentimiento de compra es fuerte entre los participantes del mercado en la caída del mercado de valores, los alcistas en criptomonedas tampoco están renunciando a niveles de soporte psicológicamente significativos, ahora en $ 40K para Bitcoin y $ 3K para Ether. Una consolidación debajo de ellos podría ser un presagio de una aceleración en la caída.

El desenlace de este enfrentamiento hoy podría estar determinado por la dinámica de los mercados bursátiles, donde los principales índices -el Nasdaq 100 y el Dow Jones 30- han corregido a sus promedios móviles de 200 días.

Alex Kuptsikevich, analista sénior de mercado de FxPro.

contador