El coste de la transparencia

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2021 19:31
coinbase 20210414084448

La histórica salida a bolsa de COINBASE, la principal plataforma de negociación de criptodivisas, tiene importantes implicaciones y consecuencias para el futuro del bitcoin y de los activos digitales:

Supone un espaldarazo para la aceptación del bitcoin como activo invertible, ganando más visibilidad y captando la atención de inversores hasta ahora ajenos a las criptodivisas, entidades financieras, medios de comunicación, pero también de los reguladores y supervisores.

La cotización en un mercado organizado como el NASDAQ, implica un bienvenido ejercicio de transparencia. El preceptivo folleto informativo de incorporación al mercado (prospectus) de COINBASE recoge una explicación de su modelo de negocio y de las distintas vías de ingresos de la compañía. Uno de los apartados del documento recoge los principales riesgos a los que se enfrenta la empresa.

Hasta la fecha COINBASE está registrada como equivalente a una "entidad de dinero electrónico" (Money Transfer), cuando de acuerdo con la propia información recogida en el prospectus su actividad sería asimilable a una "Bolsa de negociación" pero con numerosas actividades adicionales incompatibles con la función de ser una plataforma de intermediación, al menos por analogía con las bolsas reguladas.

Artículo completo.

contador