El Bitcoin sube después de que Musk dijera se podrá usar para comprar coches Tesla

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2021 15:19 - Actualizado: 15:20
cbteslabitcoin

Los precios de Bitcoin recibieron otro impulso el miércoles después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que la criptomoneda se puede usar ahora para comprar vehículos Tesla. "Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin", reveló Musk en un tweet, y agregó que aquellos fuera de los EE.UU. podrán hacer lo mismo "más adelante este año".

El Bitcoin pagado a Tesla para comprar un automóvil se conservará como bitcoin y no se convertirá a moneda fiduciaria, agregó.

Musk dijo que Tesla utilizará solo "software interno y de código abierto" para aceptar pagos y operar los nodos de bitcoin directamente.

El Bitcoin sube un 4.65% tras los tweets del CEO de Tesla. Las acciones de Tesla caen un 0,78% en los primeros minutos del mercado..

En febrero, Tesla dijo que había adquirido $ 1.500 millones en bitcoins y que esperaba aceptar la criptomoneda como forma de pago en un futuro cercano.

El movimiento para aceptar ahora el pago de bitcoin y no convertirlo en moneda fiduciaria garantizará que Tesla aumente la tenencia de la criptomoneda.

contador