El bitcoin podría alcanzar ¡los 250.000 dólares! según este gestor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2021 15:51 - Actualizado: 10:44
bitcoincb259

“Hay mucha gente que piensa que podríamos llegar a los 100.000 dólares antes de final de año. El modelo de flujo de acciones dice que deberíamos”, dijo el viernes el CEO y CIO de Morgan Creek Capital Management a “Trading Nation” de CNBC. “Tampoco me sorprendería una pequeña consolidación. Mira, hemos subido un 40% este mes, que solo tiene 15 días”.

El Bitcoin cruzó la marca de $ 60,000 por primera vez desde abril el pasado viernes. El movimiento alcista se debió a la emoción en torno al progreso en los ETF de bitcoin .

“Estamos emocionados, obviamente, de que la gente esté reconociendo que la aprobación es probablemente inminente”, dijo Yusko, quien también es socio gerente de Morgan Creek Digital. “Hemos sido optimistas con las criptomonedas, y bitcoin en particular, durante mucho tiempo”.

Sin embargo, está cuestionando la sustentabilidad del desempeño más reciente.

“Una pausa que refresque dada la sobrecompra que estamos en este momento no me sorprendería”, dijo Yusko. “Existe cierto riesgo de comprar el rumor, vender la noticia”.

¿Bitcoin $ 250.000?

Cualquier toma de ganancias sería temporal, según Yusko. Su previsión es que el Bitcoin alcance los $ 250,000 en cinco años .

“Es la oferta y la demanda clásicas. Una de las cosas buenas de bitcoin como activo es que tiene un suministro limitado”, dijo. “Sabemos todos los días durante los próximos 140 años cuántos bitcoins se acuñarán a través del proceso de minería”.

En cinco años, Yusko estima que el valor de bitcoin por capitalización de mercado será igual al oro .

“Creo que bitcoin ha reemplazado al oro y lo está reemplazando. Ahora es oro digital”, señaló Yusko. “Es un valor de tienda perfecto”.

Parte de su razonamiento rodea una predicción de deflación a largo plazo. Es un escenario del que rara vez se habla, ya que el mundo se enfrenta a picos de inflación y una crisis de la cadena de suministro.

Yusko sostiene que las presiones al alza de los precios son una reacción instintiva a los bloqueos económicos globales masivos de Covid-19.

“La probabilidad de que tengamos un período inflacionario completo, creo, es muy, muy baja”, dijo. “Lo normal es que estemos en una espiral deflacionaria de muerte. Ha estado sucediendo durante un par de décadas ”.

Cita una población que envejece y el impacto de las medidas masivas de ayuda a los virus como catalizadores importantes.

“Tenemos una mala demografía, demasiadas personas que llegan a la edad de jubilación. Tenemos demasiada deuda ”, dijo Yusko. “Todo eso conduce a la deflación”.

contador