El Bitcoin pierde los $40.000. ¿Hasta dónde puede caer?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2022 11:08
cbbitcoin crash

El Bitcoin cayó por debajo de los $40.000 por primera vez desde agosto, a medida que se intensificaba una venta generalizada de criptomonedas. Los inversores se han deshecho tanto de las criptomonedas como de las acciones tecnológicas mientras se preparan para que la Fed suba las tasas de interés en 2022.

El Ethereum cayó por debajo de $ 3.000 mientras que Binance Coin, Cardano y Solana estaban todos en números rojos el viernes.

Los traders creen que el banco central subirá las tasas cuatro veces este año, una expectativa que ha hecho subir rápidamente los rendimientos de los bonos.

Los rendimientos más altos de los bonos, a su vez, han hecho que las empresas de tecnología criptográfica y no rentables parezcan poco atractivas, dado que ninguna ofrece rendimientos propios. En cambio, los inversores se han volcado hacia las denominadas acciones de valor en sectores como la energía y las finanzas, que están más estrechamente relacionados con la salud de la economía.

"El pesimismo sigue creciendo entre los inversores y traders cuando se trata de activos de mayor riesgo y esto influye principalmente en el precio de las acciones y bitcoin", dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade.

"Desde la perspectiva técnica, el precio de bitcoin ha violado el nivel de soporte clave de $40 000, que ya se probó varias veces antes. Ahora todos los ojos están puestos en los siguientes dos niveles de precios importantes: $35 000 y el más importante es $30 000".

Sin embargo, Aslam dijo que es probable que los inversores acepten la debilidad en algún momento, ya que muchos inversores ven los activos digitales como las monedas del futuro.

"El dinero inteligente y otras instituciones sin duda se aprovecharán de la acción actual del precio, y es probable que obtengan una gran ganga".

contador