El Bitcoin continúa alrededor de los 37 000 dólares

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2022 14:21
cbbitcoin oro

El mercado de las criptomonedas continúa estando en el ojo de los inversores, ya que la volatilidad se ha incrementado en las últimas semanas ante las noticias alrededor de las mismas. Por un lado, a los problemas geopolíticos en Kazajistán (segundo país del mundo en minar criptomonedas), se ha sumado todas las tensiones entre Ucrania y Rusia.

De hecho, algunos miembros del Kremlin son partidarios de no prohibir las criptomonedas, sino crear un ámbito regulatorio para las mismas, ya que su tecnología blockchain presenta unas características importantes para el futuro. Así, con la llegada del 2022, se está hablando de una regulación del mercado de criptomonedas, por lo que si se produce una regulación óptima, esto podría desencadenar en una mejor adopción por parte de instituciones financieras de peso, como fondos de inversión o los propios bancos de inversión, aunque si bien es cierto que muchos de ellos se encuentran ya ofreciendo e invirtiendo con criptomonedas, pero un marco regulatorio podría ser importante y atraer mayores inversiones.

Centrándonos en el Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda se encuentra estancada alrededor de los 37 000 dólares, quedándose ayer a las puertas de los 40 000 dólares después de la reunión de la Reserva Federal, un nivel importante para los operadores, por lo que veremos si la demanda consigue impulsar el precio del BTC.

contador