El Bitcoin alcanza un nuevo récord, camino de su mayor ganancia mensual desde 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2020 09:23
cbbitcoin sh bu22

La criptomoneda subió por encima de los 28.000 dólares el miércoles a un máximo histórico, lo que se suma a su repunte del 47% en lo que va de diciembre. El Bitcoin subió hasta un 6,2% a $ 28,572.10 en el comercio de Asia y est camino de su mayor ganancia mensual desde mayo de 2019.

El Bitcoin casi ha cuadriplicado su valor este año en medio de la pandemia mundial de coronavirus, mientras que el índice Bloomberg Galaxy Crypto Index más amplio que rastrea las monedas digitales más grandes ha subido aproximadamente un 270% a medida que las monedas rivales como Ether también se han recuperado.

El último aumento de precios continúa dividiendo la opinión entre aquellos que ven las criptomonedas como una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación, y otros que cuestionan la validez de Bitcoin como una clase de activos dada su naturaleza especulativa y ciclos de auge y caída.

"Si bien una creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa de la carrera alcista actual, podemos ver un mayor interés minorista en Bitcoin como una forma de oro digital", dijo Paolo Ardoino, director de tecnología del intercambio de cifrado Bitfinex en un correo electrónico.

Las preocupaciones regulatorias también siguen siendo un factor más amplio para los inversores en criptografía. La Comisión de Bolsa y Valores acusó este mes a Ripple Labs Inc. y a sus principales ejecutivos de engañar a los inversores en el token XRP afiliado. Si bien Ripple planea desafiar la acusación en los tribunales, el desarrollo subraya la perspectiva de una supervisión más estricta de los activos digitales.

XRP se ha desplomado casi un 70% este mes y se enfrenta a una mayor presión con Coinbase, el último intercambio que anuncia planes para suspender el comercio del token.

contador