El banco central de China podría emitir su propia criptodivisa tan pronto como en noviembre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2019 16:36
cb criptodivisa china sh1

El Banco Popular de China está cerca de emitir su propia criptomoneda, según Forbes citando dos fuentes familiarizadas con el asunto. Se rumoreaba desde hace un tiempo, pero esta última noticia sugiere que China está buscando emitir su propia criptomoneda justo a tiempo para el Día de los Solteros (11 de noviembre), que es el día de compras más grande del país para las ventas online.

Se dice que China aceleró su impulso por el dinero digital después de que Facebook anunciara sus planes en junio para lanzar la Libra dentro de un año. El informe agrega que:

"El PBOC planea distribuir su criptomoneda a través de al menos siete instituciones en la etapa inicial, incluidos los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent, el mayor emisor de tarjetas de pago de China, China UnionPay, y cuatro bancos estatales chinos".

Esto podría ser un gran cambio de juego en la industria o un enorme fracaso. Pero dado que es China, me inclino por la primera opción.

Otros bancos centrales de todo el mundo pueden buscar seguir la tendencia; deberían tener la capacidad y la infraestructura para hacerlo.

contador