Dos hermanos sudafricanos desaparecen con 3.600 millones de dólares en Bitcoins en lo que podría ser el mayor atraco criptográfico de la historia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2021 13:21
cbbitcoinrobo

Dos hermanos sudafricanos han desaparecido con $ 3.600 millones en bitcoins en lo que podría ser el mayor atraco de criptomonedas de la historia. Los medios locales, incluidos Independent Online e ITWeb, fueron los primeros en informar sobre el caso. En 2019, Ameer Cajee y su hermano menor, Raees Cajee, fundaron la aplicación de inversión criptográfica Africrypt.

No mucho después, los hermanos, junto con 69.000 bitcoins por valor de aproximadamente $ 4 mil millones en su pico de abril, no se encuentran por ninguna parte.

Todo comenzó en abril cuando Ameer, quien es el director de operaciones de la compañía, informó a sus clientes que Africrypt fue pirateado, comprometiendo sus cuentas, billeteras y nodos.

En un paso inusual, Ameer, de 20 años, les dijo que no informaran del incidente a las autoridades, ya que esto impediría los intentos de recuperar los fondos.

Sin embargo, algunos clientes sospechosos informaron del ataque. Contactaron con Hanekom Attorneys, según Independent Online, que luego intentó localizar a los hermanos. Cuando no tuvo éxito, Hawks, una unidad policial en Sudáfrica que se enfoca en el crimen y la corrupción, se involucró.

"Inmediatamente sospechamos ya que el anuncio imploró a los inversores que no emprendan acciones legales", dijo Hanekom Attorneys a Bloomberg por correo electrónico. "Los empleados de Africrypt perdieron el acceso a las plataformas de back-end siete días antes del supuesto ataque".

Los abogados también le dijeron a los intercambios de criptomonedas de todo el mundo que hicieran sonar una alarma si notan alguna conversión sospechosa de monedas.

FNB, que almacenó Africrypt, también ha sido cuestionada sobre el episodio, según documentos vistos por Independent Online. El banco local negó cualquier participación.

“FNB confirma una vez más que no tiene una relación bancaria con Africrypt. Debido a la confidencialidad del cliente, FNB no puede proporcionar ninguna información sobre cuentas bancarias específicas”, dijo Nadiah Maharaj, portavoz de riesgo de FNB, a Independent Online.

contador