¿Cómo son las diferencias entre BTC y BCH?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 19:45
bitcoincbmundo1

A pesar de que ambas comparten similitudes que van más allá de sus nombres, también existen marcadas diferencias que iremos describiendo. Bitcoin es la primera criptodivisa que se ha creado y a menudo se considera como “oro digital". Además, se considera un depósito de valor y una protección contra la inflación en muchos países.

Bitcoin Cash, por su parte, es una criptodivisa destinada a servir de dinero digital, y sus partidarios tratan de asegurar que sea barata y fácil de usar. BCH se creó a través de lo que se llama una bifurcación dura de BTC, lo que significa que ambos activos comparten un historial de transacciones, una base de código común y más.

Una bifurcación dura es una actualización radical del software de código abierto que está detrás de la cadena de bloques de criptomonedas como Bitcoin. Se produce cuando se crea una divergencia permanente de la última versión de un blockchain y algunos de los ordenadores que ejecutan la red dejan de cumplir el consenso. Esto crea un “cruce” en la red, en la que una parte sigue las reglas antiguas y la otra sigue un nuevo conjunto de reglas.

Esto es lo que ocurrió con la blockchain de Bitcoin hace menos de 5 años. Para entender por qué una parte de la comunidad decidió alterar la blockchain de esa manera, vale la pena dar un paso atrás y mirar el debate sobre este escalamiento.

Conoce algunas diferencias técnicas

Con el tiempo, el número de diferencias entre Bitcoin y Bitcoin Cash fue creciendo a medida que los desarrolladores que trabajaban en cada red tenían diferentes objetivos en mente. La diferencia entre ambas criptodivisas llegó a ser tan grande que ahora se ven como activos completamente diferentes en la comunidad. No obstante, usted puede comerciar con ambas en un software de trading reconocido, indistintamente de sus características.

Ajuste de la dificultad

Una de las principales diferencias radica en el algoritmo. Dado que ambas redes utilizan el mismo esquema, los mineros de Bitcoin pueden pasar a la red de Bitcoin Cash cuando les resulte más conveniente.

En ese sentido y dadas las fluctuaciones del mercado, el poder de cálculo de esta red puede variar considerablemente. El algoritmo de ajuste de la dificultad ofrece garantías para que los bloques se generen a un ritmo de 10 minutos, disminuyendo la dificultad al 50% en el atraso o duplicando cuando se adelantan (es decir, que siempre está compensado).

Los bloques y su tamaño diferencial

El tamaño de los bloques puede ser una de los contrastes más destacados entre estas criptos. Por su parte Bitcoin mantiene el tamaño de bloque en 1 MB, el Bitcoin Cash maneja bloques de 32 MB. Por lo tanto, las transacciones son ampliamente más rápidas y eficientes.

Cabe destacar, que BCH no ha gestionado suficientes operaciones para cargar su espacio de bloque adicional, por tal razón, el volumen de la cadena no se ha desarrollado como se esperaba.

Idéntica política, pero con distinto enfoque

Bitcoin Cash se creó con un tamaño de bloque de 8 MB en el momento del hard fork y desde entonces lo ha cuadruplicado. La red adopta abiertamente nuevas bifurcaciones duras y toma medidas para innovar al máximo para aumentar su usabilidad y ser utilizada como dinero en efectivo.

Además, Bitcoin es más cuidadoso a la hora de lanzar actualizaciones y se ve más como una cobertura de la inflación y un almacén de valor. Sus planes de escalado han visto la implementación de SegWit y la creación de la Red Lightning.

Los partidarios de BTC aprecian no depender de un ente central, así como su resistencia a la censura que un mayor beneficio en las operaciones. De hecho, su papel como depósito de valor depende de su capacidad para frustrar los ataques de cualquier entidad.

El enfoque del Bitcoin Cash como dinero electrónico “de igual a igual” entre aplicaciones, depende de sus bajas tasas de transacción y su mayor velocidad. De hecho, algunos proyectos construidos sobre esta red, que incluyen plataformas de medios sociales donde cada post se publica en la cadena de bloques, serían irrealizables en BTC.

Ahora bien, lo que si tiene en común es que, ambas fueron diseñadas para protegerse de la confiscación monetaria, la censura y la devaluación por efectos económicos adversos. Ofrecen blockchains totalmente transparentes, de acceso público y no pueden ser alteradas por una sola entidad.

contador