Bitcoin se acerca al récord antes del debut de Coinbase

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2021 16:28
cbbitcoin12 short11

El Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes después de un récord en las acciones y antes del debut de la bolsa de criptomonedas más grande de EE.UU. El Bitcoin se ha multiplicado por nueve en el último año, un rendimiento que supera al de activos más familiares como las acciones o los lingotes.

En el contexto de la creciente aceptación de las criptomonedas en Wall Street, la cotización directa del intercambio de tokens digitales Coinbase Global Inc. también está despertando interés. Coinbase saldrá a bolsa en el Nasdaq el 14 de abril, la primera cotización de este tipo para una importante empresa de criptomonedas y una prueba del apetito de los inversores por otras empresas emergentes del sector.

"La cotización de Coinbase en el Nasdaq es una señal lo más optimista posible en esta etapa actual", dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo.

Una lista cada vez mayor de empresas está mirando o incluso invirtiendo en Bitcoin, según la demanda de los clientes, el impulso de los precios y los argumentos de que puede cubrir riesgos como una inflación más rápida. Tesla Inc. a principios de este año reveló una inversión de $ 1.5 mil millones en Bitcoin y más recientemente comenzó a aceptarlo como pago por autos eléctricos.

Por otra parte, Goldman Sachs Group Inc. ha dicho que está cerca de ofrecer vehículos de inversión para Bitcoin y otros activos digitales a clientes de patrimonio privado. Morgan Stanley planea brindar a los clientes ricos acceso a tres fondos que permitirán la propiedad de las criptomonedas.

contador