Bitcoin coquetea con el nivel más bajo desde 2021

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 may, 2022 13:53
tfsdwfgss

El Bitcoin está cayendo hacia niveles vistos por última vez en julio de 2021, como parte de un retroceso más amplio en las criptomonedas en medio de la aversión por los activos de más riesgo. La mayoría de las principales monedas virtuales estuvieron bajo presión durante el fin de semana y el estado de ánimo pesimista se prolongó hasta el lunes.

El endurecimiento de la política monetaria y la disminución de la liquidez están alejando a los inversores de los activos especulativos en los mercados mundiales. Sumándose a la precaución en torno a los activos digitales, el valor de Terra USD o UST, una moneda estable algorítmica que tiene como objetivo mantener una paridad uno a uno con el dólar, se deslizó por debajo de $1 durante el fin de semana antes de recuperarse.

El aumento de las tasas de interés está dando a los inversores individuales e institucionales una pausa para pensar sobre las perspectivas del criptomercado, según Edul Patel, director ejecutivo de Mudrex, una plataforma de criptoinversión basada en algoritmos.

"Es probable que la tendencia a la baja continúe durante los próximos días", dijo, y agregó que el Bitcoin podría probar el nivel de $ 30.000.

El token alcanzaría su nivel más bajo desde julio de 2021 si se debilita por debajo de $32,970. La caída del 27% del Bitcoin en 2022 se compara con un retroceso de más del 10% en los bonos y acciones globales, y un avance del 2,5% en el oro.

contador