Bitcoin cae a mínimo de dos semanas mientras China toma medidas enérgicas contra las criptomonedas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 13:09
cbbitcoin oro

El Bitcoin cayó a un mínimo de dos semanas en medio de una intensificación en la medidas de represión de las criptomonedas en China. La moneda virtual más grande cae un 5% a $ 32.230. El Ether disminuyó un 8% a $ 1,930.

China ordenó a la plataforma de pago Alipay y a los bancos nacionales que no brinden servicios vinculados al comercio de monedas virtuales. También se ordenó a las instituciones que cortaran los canales de pago para los intercambios de cifrado y las plataformas de venta libre, dijo el Banco Popular de China en un comunicado.

Es más evidente la postura más dura de China sobre las criptomonedas que se extiende desde la regulación financiera hasta las demandas de energía de la minería de Bitcoin.

"La represión del PBOC va más allá de lo esperado inicialmente", dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en el intercambio de derivados criptográficos FTX. "La minería fue la fase uno y la especulación es la fase dos".

Por otra parte, una ciudad china con abundante energía hidroeléctrica ha intensificado sus acciones para frenar la minería. Un funcionario del gobierno de Ya'an le dijo al menos a un minero de Bitcoin que la ciudad prometió erradicar todas las operaciones mineras de Bitcoin y Ether en un año, dijo una persona con conocimiento de la situación.

Como telón de fondo, el apetito por los activos de riesgo ha disminuido después del giro de la política agresiva de la semana pasada por parte de la Reserva Federal. A pesar de que los mercados de valores se giraron a verde el lunes, los analistas señalaron un nerviosismo persistente sobre los rincones espumosos del mercado.

contador